off-road

todo sobre off-road

El Africa Race volverá en 2010

africa-race-befurious

La primera edición del Africa Race finalizaba a orillas del Lago Rosa el pasado 11 de enero, un raid que, gracias al éxito cosechado este año, volverá a disputarse en 2010.Esta segunda edición se disputará entre el 26 de diciembre de 2009 y el 10 de enero de 2010, y si bien seguirá el itinerario tradicional, la organización ya ha avanzado la incorporación de variantes bastante originales en lo que se refiere a la ruta actual, que llevará a los participantes desde una ciudad europea hasta Marruecos para, desde allí, seguir ruta hasta llegar a Senegal, pasando por Mauritania.Se trata de una ruta legendaria, un viaje a través de las dunas del Sáhara, de norte a sur: el objetivo del Africa Race es hacer énfasis en su magia, añadiendo también un pequeño aroma de aventura, como un rally de larga distancia, en donde el término Maratón cobra un nuevo significado.Basado en el intercambio cultural, pasión, convivencia y el compartir experiencias con los habitantes de los países anfitriones, el Africa Race es una prueba completamente distinta al resto.

Nació desde el deseo de las naciones africanas de celebrar un nuevo rally en la región, y de la esperanza de todos los que aman este deporte. Marruecos, Mauritania y Senegal recibieron la carrera inaugural con diversión y orgullo, con el firme deseo de que esta aventura continuase…El Africa Race ofrece a los participantes mucha proximidad y un espíritu real de mutua ayuda. El terreno desafiante, las dificultades y la soledad se convierten en una descarga de adrenalina. La delicia de atravesar un Erg interminable, con nada más que un océano de arena en el horizonte. La belleza de una meseta, y el desafío de encontrar la ruta correcta. Atención, elecciones y toma de decisiones contra el crono. Para algunos, la navegación puede convertirse en una auténtica sesión de jardinería, pero qué importa, entre hierba de camello, terrenos complicados, y dunas por atravesar, el objetivo es llegar a la meta, después de jornadas de duro esfuerzo y trabajo.Subir a la cumbre de una duna, ahogarse en el fesh-fesh, encarando un descenso infernal o decidir si atravesar una pendiente, todo ello ofrece las emociones quiere sentir y compartir. Las peores experiencias pueden llegar a suponer los más bonitos recuerdos, especialmente cuando las compartes con alguien. Y por eso cada tarde, acorde con la tradición africana, los vivacs se convierten en lugares en donde contar cada experiencia. El lugar en donde los veteranos y los novatos comparten sus vivencias. Bajo una tienda Bereber o Mauritana, cada uno cuenta su aventura con entusiasmo, sin olvidar una dosis de heroísmo.Al final de la aventura, África habrá dado a esos privilegiados sus grandes tesoros. Paisajes que dejan sin respiración y la oportunidad de conocer a sus gentes. Algo que siempre toca en lo más profundo de la mente y del corazón.Este espíritu no significa excluir la ayuda de las federaciones automovilísticas y motociclistas, que garantizan que el reglamento se aplique con corrección. El rally está en los calendarios de la FIA y de la FIM.Para las Motos, las categorías tradicionales serán las que tomen parte en la carrera: Producción, Sport, Extreme y Quad.Las inscripciones para el Africa Race 2010 se abrirán el 1 de junio de 2009.

Anuncios

30 marzo 2009 - Posted by | novedades, raids | ,

1 comentario »

  1. Recien me entero sobre esta competencia. Hay algun requisito para entrar en ella como piloto novato? si no lo hay cuales serian los pasos a seguir para inscribir un team? ademas de otros costos. Estaria muy agradecido por toda la informacion que pudiesen enviarme. Saludos!!!

    Comentario por Francisco Lopez | 25 mayo 2009


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: