off-road

todo sobre off-road

Rally de Abu Dhabi:Despres gana y obtiene el liderato; Marc Coma segundo

 

 dm12379963353

La etapa más larga de esta edición del Rally de Abu Dhabi ha seguido el guión previsto, y Marc Coma, que salía en cuarta posición, ha luchado desde el primer kilómetro por dejar atrás a sus perseguidores y romper la dinámica de la carreraSin embargo, en este tipo de carreras es complicado abrir pista y evitar que los pilotos que salen por detrás recuperen el terreno perdido, ya que contar con una referencia en el horizonte permite rodar más cómodo y seguro.

En general estoy contento“, ha comentado Marc tras finalizar la etapa de hoy, “porque hoy ya no he acusado tanto el calor que hace aquí y he podido pilotar a mi manera, concentrado en la carrera y dándolo todo. Este tipo de prueba tan corta hace que si no pasa nada raro en los dos días que quedan, tengamos complicada la victoria. “.

He intentado pasar delante y tirar fuerte para dejar atrás a los demás, pero en el kilómetro 70, Cyril me ha atrapado. Hacia el final había vuelto a abrir un hueco de un minuto, pero entonces he tenido un problema con el escape, que me ha hecho perder algo de potencia, y eso le ha permitido volver a alcanzarme y recuperar el tiempo que le había sacado

La especial de hoy, de 340 kilómetros, ha discurrido, a diferencia de la de ayer, por un terreno más abierto del desierto de los Emiratos Árabes, escenario que ha permitido un ritmo bastante más elevado. Los pilotos han partido con rumbo al oeste, para dirigirse a continuación hacia el sur, y finalmente volver en dirección a Moreeb. Hacia el final de la etapa, el terreno ha cambiado y los pilotos se han encontrado con un fuera pista más técnico y exigente físicamente, que obligaba a ir de pie todo el tiempo, sin permitir descansar en ningún momento.Mañana tendrá lugar un nuevo bucle en Moreeb, de 314 kilómetros cronometrados, última etapa en el desierto abierto antes de volver el viernes a la capital, Abu Dhabi, meta final del Rally.

Anuncios

25 marzo 2009 - Posted by | raids | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: