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noticia del mes:Ossa regresa al mundo del trial

 

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Dos empresarios gerundenses, Joan Gurt y Jordi Cuxart, han comprado la patente de la marca Ossa y están diseñando una moto de trial que devolverá el trébol de la Ossa a la competición y también se encargarán de desarrollar motos de dos tiempos para los apasionados del trial. La primera moto que los dos empresarios fabricarán será la Ossa Mick Andrews, una réplica exacta del modelo de dos tiempos y 250 centímetros cúbicos que ganó los campeonatos de Europa de Trial de 1971 y del 1972:

Joan Gurt: “Será una réplica exacta, con las mismas características técnicas y externas. No incorporará la tecnología más avanzada sino que será una pieza de colección exclusiva que evocará los tiempos de gloria de Ossa “.Pero, aparte de esta réplica, para todos los aficionados al motor más melancólicos, el gran proyecto de los nuevos propietarios de la marca es el desarrollo de una moto de trial que se comercializará en el 2011 y que, además, está previsto que haga el salto a la competición. El objetivo es “tener la moto más ligera del mundo”, que baje los 60 kilos o que, al menos, sea más ligera que la Gas Gas, también catalana, que pesa entre 62 y 63 kilos: “Sólo lo conseguiremos si desarrollamos tecnología más avanzada del sector y sabemos encontrar el motor más adecuado “, explica Josep Serra, el ingeniero que diseña los primeros prototipos de motores.Por ello, quieren hacer la moto de dos tiempos aunque tecnológicamente sea más difícil porque saben que, si lo logran, conseguirán que sea más ligera.Después de estos dos modelos de trial, la intención de los nuevos propietarios de Ossa es fabricar, entre el 2012 y el 2013, una moto de calle de 75 centímetros cúbicos. Si estos proyectos van bien se producirán más modelos para llegar a un público más amplio y consolidar la marca, pero con paso lento y seguro. “De momento nos centraremos en consolidar cuatro o cinco modelos de alta calidad que representen los valores tradicionales de la marca “, explica Joan Gurt.Los empresarios tienen la intención de producir completamente las motos en Cataluña pero necesitarán ayudas.
“Desafortunadamente, desarrollar un proyecto en el país es muy complicado. Todo son trabas y poca ayuda de la administración. Deseamos instalarnos en Cataluña a toda costa, porque es la esencia de Ossa. Pediremos ayuda a la Generalitat y, si les interesa este proyecto y no nos ponen demasiados obstáculos, conseguiremos hacer una moto cien por cien catalana “.

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23 marzo 2009 - Posted by | novedades, trial | , , , ,

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