off-road

todo sobre off-road

Carlos Campano gana y se convierte en líder del MX Elite.barragan excelente pero no subio al podium

 

 0903-mx-osuna-barragan_g

Espectacular día de carreras en Osuna en la que el calor de la tierra se ha sentido de forma permanente gracias a la excepcional acogida de los aficionados quienes han invadido el circuito “El Calvario” para sentir el espíritu del motocross de Élite. Una jornada con todos los ingredientes para conseguir la carrera perfecta: los mejores pilotos cara a cara, buen tiempo, mucho público -cinco mil presentes-, y excelente estado del terreno. A ello se ha unido tres mangas de lujo.sol y un suelo en perfecto estado. Una mezcla inédita esta temporada en MX Elite que dejaba una tanda cronometrada disputada y muy apretada en la que los cinco primeros terminaron metidos en una diferencia de un segundo, preludio de la batalla cerrada que se avecinaba en Osuna.Por vez primera Carlos Campano dominaba unos entrenamientos, ronda que en las dos citas anteriores había controlado Javier García Vico. El de Honda estuvo en cabeza durante mucho rato pero no pudo resistir el empuje de Campano y de un Jonathan Barragán muy recuperado de sus lesiones aunque sin estar al máximo de su rendimiento. Álvaro Lozano ha introducido cambios técnicos en su Yamaha que parecen efectivos a merced del tercer tiempo en los cronos.

1ª Manga
 

Haciendo valer su condición de favorito Barragán ganaba la salida a sus rivales con una jauría tras su estela formada por Campano, el otro Barragán, Jesús –sorpresa en la arrancada-, Lozano y Lesage. El Campeón de MX Elite no cedió ni una de las quince vueltas hasta la caída de la bandera a cuadros cuando llegó su esperado primer triunfo del año.La disputa de la segunda posición entre los pilotos Yamaha, Campano y Lozano, se saldaba del lado del sevillano –autor de la vuelta rápida- , cuando Álvaro, yendo segundo, calaba su motor en un pequeño fallo. La cuarta plaza parecía asegurada para Máxime Lesage pero el de Kawasaki perdió el tapón de gasolina en la vuelta trece, a dos del final, y abandonaba por vez primera en 2009.Heredaba entonces la posición Xavi Hernández que concluía quinto, su mejor parcial del año, el onubense, Juan Pérez de la Torre. Vico era sexto, aquejado de agarrotamiento en los antebrazos.

2ª Manga

 

Tras vencer en la apertura de la jornada, Barragán estaba con la moral arriba de cara a lograr el triplete de victorias que la relanzaran en el campeonato. La segunda oportunidad de Osuna arrancaba bien para el madrileño, nuevamente el líder, y durante cinco vueltas metía segundos de distancia al grupo, marcando la vuelta rápida de carrera en el tercero giro. Pero en la sexta vuelta llegó la sorpresa al romperse los rodamientos de la moto de Barragán, debiendo éste tomar el camino de los boxes.Lozano, que rodaba segundo tras una sensacional arrancada, heredaba la cabeza y sumaba su segundo triunfo parcial de la temporada, con pundonor y algo de sufrimiento por los dolores en el dedo pulgar de su mano izquierda lesionado en Bellpuig.Carlos Campano llegó a rodar a la rueda de Lozano, pero el sevillano se topó con un doblado que no se apartó se fua al suelo. No fue el único momento de tensión para Carlos pues, desde atrás, Xavi Hernández lograba engancharse a él, en una última vuelta de infarto, rueda con rueda, en la que el orden no variaría. Impecable tanda para Pérez de la Torre, que si en la primera serie dejaba su mejor parcial ahora lo mejoraba con un cuarto puesto.Punto caliente la quinta posición entre José Butrón y Javier García Vico. El de Honda llegó a estar tercero en la vuelta seis pero luego sus brazos no le aguantaron y se fue hacia atrás. Butrón hizo lo contrario: de séptimo subió hasta en la última curva impactar contra Vico, cayendo los dos al suelo. Más rápido se levantaría el gaditano que el catalán y para él el “top 5”.

3ª Manga

 

La gran habilidad de Campano para salir bien quedó plasmada en la tercera serie en la que, por sexta vez este año, fue el primero tras la caída de la valla. Lozano y Barragán se engancharon al andaluz que tiró fuerte para abrir hueco. Pero Jonathan, tras deshacerse fácilmente de Lozano, redujo la diferencia a cero con Campano en la vuelta diez, ante el delirio de un público dividido entre apoyar a su paisano y aplaudir al Campeón.Duelo genial, intenso, rueda con rueda entre los dos mundialistas, con una resolución favorable para el madrileño y la afición dándoles las gracias por la inolvidable carrera que habían ofrecido. Lozano fue tercero, Hernández, cuarto y Vico, quinto, con Pérez de la Torre, sexto -a los puntos ha terminado quinto, el mejor global para el de Matalascañas en MX Elite-.

Clasificación final Osuna

 

1. C.Campano (Yamaha), 66 puntos

2. A.Lozano (Yamaha), 65″

3. X.Hernández (Kawasaki), 56″

4. J.Barragán (KTM), 50″

J.Pérez de la Torre (KTM), 49″

Clasificación General MX Elite

 

1. C.Campano (Yamaha), 206 puntos

2. A.Lozano (Yamaha), 183″

3. X.Hernández (Kawasaki), 149″

4. J.A.Butrón (KTM), 130″

5. M.Lesage (Kawasaki), 128″

 

Anuncios

9 marzo 2009 - Posted by | motocross | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: