off-road

todo sobre off-road

mx elite:Carlos Campano se lleva las tres mangas de Bellpuig

alvaro-lozano-0103_g

 

Carlos Campano (Yamaha) no dio tregua en Bellpuig, durante la segunda cita del Campeonato de España de Motocross MX Elite y se llevo las tres mangas con poderío. Cierto que todavía queda mucho campeonato por delante, pero el de Yamaha ya aventaja al segundo clasificado, Álvaro Lozano (Yamaha), en 22 puntos, y todo parece indicar que el andaluz no piensa entorpecer su excelente racha de victorias. ¿Y Barragán? El principal candidato al título, Jonathan Barragán, volvió a sumar un nuevo fiasco en tierras ilerdenses. El madrileño salió en los entrenamientos no muy convencido de su estado físico y, en la primera serie, tras una caída nada más empezar ésta, volvió a entrar en el «pit lane» para quedarse definitivamente. El madrileño volverá a probar suerte en la próxima cita de Osuna, pero nos dijo que sus probabilidades de revalidar el título nacional eran ya prácticamente nulas y que empleará todos sus recursos para lograr el título mundial.La otra cara de la moneda fue Javier García Vico (Honda). Después del alboroto que se formo por su descalificación en Albaida, el piloto de Montesa-Honda regreso al ruedo con la moral bien alta. Su sanción no mino su estado de ánimo y en casa, frente a los suyos, pudo alcanzar la segunda plaza.

Primera Manga
No hubo sorpresas en salida y Barragán se colocó primero sin demasiados problemas. A lo largo de la vuelta inicial, el madrileño comando la serie con Fabien Izorid y Carlos Campano pisándole los talones. Sin embargo, en el giro siguiente Jonathan se fue por los suelos por causa del barro y se resintió aún más de las magulladuras que se causó en la semana anterior. A consecuencia de ello, su bajada de ritmo fue tal que, tras ser pasado por el francés, el andaluz y, posteriormente, por Lesage y Lozano, decidió retirarse. Con el campeón de España fuera de escena, el testigo lo cogió Campano después de que Izoird se fuera por los suelos antes de iniciarse la segunda vuelta, mientras que, Lozano tuvo que echar toda la carne en el asador para poder adelantar al galo afincado en Alicante en los últimos compases de la carrera para conseguir el segundo puesto. Javier García Vico, por su parte, protagonizó una increíble remontada tras realizar una salida muy mala. El catalán ascendió por la clasificación desde el décimo cuarto puesto hasta el cuarto.

Segunda Manga

 

El liderato de esta segunda serie estuvo definido desde el primer momento. Carlos Campano puso la directa y siempre mantuvo un buen margen de seguridad frente a un Vico que, en esta ocasión, no dejo nada en el tintero y logro un puesto mucho más acorde a sus posibilidades. Con las dos plazas definidas, sólo quedaba el tercer puesto por definir. En un principio, Izoird era quien llevó la voz cantante hasta que la velocidad de su compatriota, Lesage, y de Xavi Hernández lo pusieron en su lugar. Ambos pilotos fueron los que pusieron la guinda en esta serie y, cuando todos creíamos que el francés se haría con la tercera plaza, éste fue superado en la última vuelta por el catalán. Una excelente posición que también le sirvió para maquillar el mal resultado de la primera serie por problemas en el latiguillo del freno de su «Kawa». Por otro lado, Álvaro Lozano tuvo la peor manga de la temporada. El alicantino tuvo una muy mala salida y, por colmo, se fue al suelo. Con molestias en el pulgar izquierdo el de Yamaha se conformó en acabar la carrera.

Tercera Manga

 

La última carrera volvió a tener de protagonista a Carlos Campano. El de Dos Hermanas hizo su quinto «holeshot» de la temporada y comando la serie que más relajación que la anterior. Vico también cumplió las expectativas y se afianzo en la segunda posición, pero con serios problemas para contener a Fabien Izoird que estuvo toda la manga atosigando el catalán. Magnífica serie de Joan Barreda que, ante pronóstico, sorprendió a un Álvaro Lozano todavía con molestias en el pulgar y que con la caída de la anterior carrera, perdido el liderato a favor de Campano y, a su vez, un buen puñado de puntos en la provisional del campeonato. Quien estuvo ausente fue el piloto de KTM España, Francisco Millán, por una posible fractura en el escafoides de la mano izquierda. Un pinchazo que, junto con el nuevo abandono de Barragán, KTM vuelve sin pisar el podio. Un hecho que no pasaba desde hace muchas temporadas.

Carlos Campano:”Me he encontrado muy cómodo. He salido delante y eso ha sido la mitad del éxito. No lo tenía claro porque aquí la recta de salida es larga. Me he sentido muy fuerte todo el día. En esta manga –tercera‐, llevaba un ritmo más alto que los demás. Y el circuito estaba ahora perfecto. Lloviendo era fácil fallar hoy y me ha salido todo bien”.

Clasificaciones

Campeonato de España MX Elite. Bellpuig. Primera Manga

 

 

Pos Piloto Marca Tiempo/Dif
1 Carlos Campano Yamaha 24’23″363
2 Alvaro Lozano Yamaha a 9″128
3 Maxime Lesage Kawasaki a 10″591
4 Francisco J. Vico Honda a 11″034
5 Fabien Izoird Suzuki a 23″883
6 José Millán KTM a 50″977
7 Jesús Barragán Kawasaki a 55″709
8 José A. Butrón KTM a 1’08″567
9 José L. Martínez Yamaha a 1’09″081
10 Juan P. de la Torre KTM a 1’25″364
Clasificaciones

Campeonato de España MX Elite. Bellpuig. Segunda Manga

 

 

Pos Piloto Marca Tiempo/Dif
1 Carlos Campano Yamaha 25’45″057
2 Javier G. Vico Honda a 5″215
3 Xavi Hernández Kawasaki a 11″685
4 Maxime Lesage Kawasaki a 21″161
5 Fabien Izoird Suzuki a 24″667
6 Carmelo Gutiérrez Yamaha a 43″571
7 Joan Barreda Suzuki a 48″368
8 José A. Butrón KTM a 57″186
9 José L. Martínez Yamaha a 1’16″662
10 Juan P. de la Torre KTM a 1’43″782
Clasificaciones

Campeonato de España MX Elite. Bellpuig. Tercera Manga

 

 

Pos Piloto Marca Tiempo/Dif
1 Carlos Campano Yamaha 25’05″825
2 Javier G. Vico Honda a 8″168
3 Fabien Izoird Suzuki a 10″992
4 Álvaro Lozano Yamaha a 14″028
5 Joan Barreda Suzuki a 29″599
6 Xavier Hernández Kawasaki a 32″984
7 Juan P. de la Torre KTM a 46″869
8 Daniel Hernández Suzuki a 53″232
9 Carmelo Gutiérrez Yamaha a 56″735
10 Jesús Barragán Kawasaki a 57″287
Clasificaciones

Campeonato de España MX Elite. Clasificación provisional

 

 

1 Carlos Campano 140 ptos
2 Álvaro Lozano 118 ptos.
3 Maxime Lesage 100 ptos.
4 Fabien Izoird 99 ptos.
5 Xavier Hernández 93 ptos.
6 José A. Butrón 87 ptos.
7 Juan P. de la Torre 78 ptos.
8 Joan Barreda 75 ptos.
9 Javier G. Vico 62 ptos.
10 Carmelo Gutiérrez 57 ptos.

 

 

 

 

Anuncios

2 marzo 2009 - Posted by | motocross | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: