off-road

todo sobre off-road

Rubén Fernández y Ander Valentín, son los campeones del red bull mx mud kids

59 pilotos de entre 8 y 15 años procedentes de toda España se reunieron en Valdemorillo en una carrera de MotoCross de condiciones extremas: el Red Bull MX Mud Kids.

dm12341717696

El circuito de Valdemorillo, lleno de hielo, barro, saltos enormes y curvas llenas de dificultad, ha puesto a prueba la calidad de los participantes. Pero ni las caídas, ni los charcos ni el frío han sido un obstáculo para que disfrutaran y pelearan hasta el último metro por uno de los primeros puestos.Rubén Fernández (9 años) y Ander Valentín (14 años) han sido los vencedores en las categorías Alevines y Promesas respectivamente. Ambos se han ido encantados con una moto KTM, de 65 cc para Rubén y 85 cc para Ander. Además, los tres primeros de cada categoría se han llevado un sistema de protección Leatt Brace.Rubén Fernández, el joven vigués ganador de la categoría Alevines, sueña con ser un piloto famoso. No tiene mucho tiempo para entrenar, pero cuando saca un hueco, da lo mejor de sí mismo. Hoy ha tenido que hacer frente a una carrera muy reñida; todos los pilotos tenían puesta su mirada en la meta y ha tenido que poner todo su esfuerzo en mantener la primera posición.

Estoy muy contento con la carrera, pero he visto mucho nivel. Por la tarde, cuando el hielo ha comenzado a derretirse, el circuito se ha complicado un poco“.

En segundo lugar ha llegado el granadino Manuel Prieto, de 10 años. Manuel ha estado todo el día en su salsa: “Me encanta el barro. Había entrenado mucho para venir aquí, así que me he visto muy bien en el circuito“. En tercer lugar ha llegado el piloto madrileño Óscar Martínez, de 10 años. A pesar de haber estado lesionado de un tobillo hasta hace una semana, Óscar se ha preparado bien y ha conseguido colarse entre los tres primeros puestos.En la categoría Promesas, el vencedor ha sido Ander Valentín, de 14 años, de Estella. Ander participó en el Red Bull X-Ray MX Clinic del año pasado, junto con otros pilotos que corrían este año. Para el joven navarro, la carrera ha sido tan complicada como divertida: “Lo que más me gusta del MotoCross es lo bien que me lo paso, entre los saltos, el barro y estar con los amigos“. El segundo lugar ha sido para Alejandro Serrano (Zaragoza), de 13 años, que ha luchado su puesto en la final con uñas y dientes. El aragonés, que ha disfrutado del circuito y del barro, quiere convertirse en un piloto de élite y entrenar en Estados Unidos.El tercer puesto ha sido para Iker Larrañaga, de Vitoria. El piloto de 12 años, que también estuvo en el clinic del año pasado, ha entrenado duro para esta carrera y ha tenido que emplearse a fondo en la final. “Tenía una moto nueva, distinta a la anterior, y he tenido que esforzarme más, pero estoy muy contento“. Para él sería un sueño poder dedicarse al MotoCross de manera profesional.A lo largo del día, cientos de personas han estado arropando y animando a los participantes, que han puesto toda su voluntad en alcanzar los primeros puestos. Tanta ha sido la pasión que varios pilotos han sufrido una caída seria, aunque sin consecuencias graves.

Anuncios

9 febrero 2009 - Posted by | motocross, novedades | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: