off-road

todo sobre off-road

The Tough One,Taddy Blazusiak se lleva la victoria

dm12323622433

El año pasado terminó segundo por detrás del hasta ahora dominador del evento, David Knight, consiguiendo la victoria en la que ha sido su segunda participación en esta prueba disputada en Oswestry, Gales.Un año más la presencia de David Knight en The Tough One parecía dejar la primera plaza del podio en manos del británico. Con cuatro victorias consecutivas en su haber, David estaba dispuesto a comenzar la temporada ’09 con un triunfo para él y su BMW.La salida tipo Le Mans dejaba al polaco en quinta posición mientras Wayne Braybrook y David Knight se jugaban el liderato de la carrera.

Pilotando la 250cc de KTM, recordamos que la temporada pasada compitió con una 200cc EXC, Taddy pronto encontró un buen ritmo que le permitió abrirse paso entre los pilotos rezagados que iban quedando por el camino.Mientras Wayne Braybrook, vencedor del Hell’s Gate, cedía su liderato a Tom Sagar, Blazusiak colocaba a éste último en su punto de mira. Ya con el liderato en su poder, Taddy afianzó su posición cruzando la línea de meta poco antes de cumplirse las dos horas de tiempo máximo. Por si fuera poco, el vencedor también se llevaba al bolsillo el The Boulder Dash, una pequeño sprint muy técnico que se realiza en una difícil zona de rocas.Feliz por su victoria en su segundo año de participación, Taddy comentaba

“The Tough One era una de las pruebas más difíciles que faltaban por añadir a mi trayectoria, así que estoy encantado de haber ganado. Es una pena que David Knight y Paul Edmonson hayan tenido problemas, pero creo que lo he hecho muy bien. Hice una salida bastante buena pero algunos de los pilotos más destacados me echaron para atrás así que no estaba delante cuando llegamos a las motos. Era quinto o sexto en la salida.Taddy Blazusiak gana el The Tough One © KTM Images. Sabía que si quería ganar tenía que tirar duro sobre las dos horas siguientes, así que es lo que hice. Durante la segunda mitad de carrera mantenía un ojo sobre la pizarra y veía que estaba lo suficientemente distanciado como para no preocuparme demasiado, pero al mismo tiempo seguía tirando porque cuando adelantas a pilotos doblados puede pasar cualquier cosa.”
En la otra cara de la moneda nos encontramos con el hasta ahora dominador de la prueba. David Knight comenzaba el The Tough One dispuesto a sumar su quinto triunfo consecutivo pero la BMW le obligaba a entrar en boxes cuando había dejado atrás al piloto de Gas Gas, Wayne Braybrook, y se quedaba con la pista libre camino a la victoria.Decepcionado por el resultado, David comentaba

“no me siento demasiado frustrado por lo que ha sucedido porque sé que mi velocidad era buena, lo suficientemente buena como para ganar la carrera con facilidad. Lo siento más por BMW que por mí porque quería ganar para ellos. Todo el mundo en el equipo está trabajando muy duro para intentar tener todo listo de cara a la próxima temporada. The Tough One es la única prueba extrema que hago antes del Mundial, por esto quería competir y ganar.”

Anuncios

19 enero 2009 - Posted by | enduro |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: