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KTM XC 540,el quad de Óscar Romero

Un competitivo quad KTM desarrollado específicamente para raids.

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Óscar Romero es uno de los pilotos de raids más rápidos de España a bordo de un quad. Parte del mérito radica en este KTM, adaptado según sus necesidades.
El sistema de admisión de aire es uno de los puntos en los que se ha aprovechado que el KTM está hecho directamente para competir. El filtro de aire está diseñado para soportar un uso en competición no sólo por el material empleado, sino también por su ubicación: está situado en un punto alto, por lo que difícilmente pueden afectarle agentes como el agua o el barro. Por eso no se ha cambiado. Prácticamente lo mismo puede decirse de la alimentación: se mantiene el carburador original, en el que únicamente se han cambiado chiclés para adecuar el paso de gasolina a las necesidades del nuevo pistón.Para ganar potencia pero sobre todo par, se ha reemplazado el pistón original por uno con mayor diámetro, lo que eleva la cilindrada hasta los 532,1 cc. reales. KTM suministra el kit de conversión, lo que garantiza la fiabilidad de la nueva dotación. Sin duda, los austriacos han verificado también el rendimiento de dicho kit, a juzgar por la abundancia pero, principalmente, la consistencia en las entregas de potencia y par verificadas en nuestro Centro Técnico. El chasis, por ejemplo, no requiere ni refuerzos, aunque también es cierto que esta unidad se emplea preferentemente en raids, y en esta modalidad no se somete a tanto esfuerzo al chasis como en quadcross. Parece que en KTM han optado por lograr resistencia mediante la flexibilidad antes que mediante una extrema rigidez, porque Óscar Romero nota apreciables torsiones en momentos de particular exigencia al quad.

Motor
Alimentación:      Carburador Keihin FCR-MX de 39 mm.
Cilindrada:      532,1 cc.
Diámetro x carrera:      97 x 72 mm.
Distribución:      DOHC. 4 válvulas
Tipo de motor:      4T. Monocilíndrico. Refrigeración líquida
Transmisión
Cambio:      Manual (5 velocidades)
Embrague/Mando:      Manual/hidráulico
Transmisión secundaria:      Cadena
Chasis
Basculante:      De dos brazos (aluminio)
Tipo de chasis:      Doble viga de acero al cr-mo
Suspensiones
Suspensión delantera:      Independiente. Dobles trapecios
Suspensión delantera. Recorrido:      257 mm.
Suspensión delantera. Reglajes:      4 vías
Suspensión trasera:      Sistema Progressive Dampong System (PDS). Monoamortiguador.
Suspensión trasera. Recorrido:      265 mm.
Suspensión trasera. Reglajes:      4 vías
Frenos
Freno delantero:      2 discos
Freno trasero:      Disco
Pinza freno delantero:      Doble pistón paralelo
Pinza freno trasero:      Doble pistón paralelo
Ruedas
Rueda delantera. Llanta:      5-10. 21/7-10
Rueda trasera. Llanta:      8-9. 20/11-9
Cifras
Potencia máxima:      63,4 CV a 9.460 rpm.
Par máximo:      5,5 kgm. a 6.600 rpm.
Dimensiones
Altura total:      1.095 mm.
Altura asiento:      790 mm.
Distancia entre ejes:      1.315 mm.
Distancia total:      1.845 mm.
Anchura máxima:      1.198 mm.
Capacidad depósito:      21,5 l.
Peso
Reparto de pesos:      52,3/47.7%
Peso verificado seco:      176,3 kg.
Peso verificado lleno:      192 kg.

otras imágenes

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un video:

aqui vereis su potencia y manejo(y este no es de competicion)

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22 diciembre 2008 - Posted by | novedades, QUAD

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