off-road

todo sobre off-road

Nuevo yamaha YFZ 450 R 2009

Yamaha ha creado un nuevo quad bajo su popular denominación YFZ 450 R

yamaha-yfz-450-r-09-4

Del Yamaha YFZ 450 R 2009, un piloto tan reputado como Teo Viñarás afirma que todo funciona realmente bien para ser de serie, lo que quiere decir al menos dos cosas: que no tiene puntos débiles importantes, y que se trata de un quad homogéneo y eficaz. Así ha de ser, al estar construido para aspirar a los más altos logros deportivos y para satisfacer plenamente al usuario medio.
Tenía claro, desde la presentación del nuevo deportivo «450» de Yamaha en el circuito francés de Saint Jean d´Angély, que extraer el máximo de sus posibilidades para evaluar rigurosamente el modelo requería de un piloto realmente cualificado. Al fin y al cabo, este quad tiene las aspiraciones de aunar una inquebrantable satisfacción para el usuario medio con un comportamiento impecable al más alto nivel deportivo, sea en quadcross, en resistencia o en superquad. Por eso, nada como recurrir a Teo Viñarás, subcampeón de España de Quadcross en la categoría más prestigiosa (Q1 Pro), para que él sometiera a sus extremas exigencias al nuevo YFZ 450 R. Fue en el trazado de Torrejón de Velasco (Madrid), revirado, estrecho, técnico y físicamente agotador.Nada más arrancar ya se comprueba la eficaz gestión de la inyección electrónica en la puesta en marcha, instantánea tanto en frío como en caliente al margen de cuál sea la temperatura ambiente; el ralentí, además, es regular. El consistente par disponible en un muy amplio régimen se percibe desde los primeros momentos circulando; el quad empuja en cualquier circunstancia. Y basta con dar al gas para comprobar una respuesta inmediata, precisa y predecible; es otra de las cualidades de la precisa gestión de la inyección, que contribuye a una conducción eficaz, más cómoda y confiada, porque se prevén las reacciones del motor y se producen las que pretende el piloto.El motor corre; tiene muchos bajos, medios y altos, confirmando la primera impresión obtenida tras poner el quad en marcha. Impresionan, en particular, los medios: vayas prácticamente en la marcha que vayas, hay fuerza para impulsar al quad con consistencia. De hecho, en el circuito de Torrejón de Velasco, Teo Viñarás podía hacer gran parte del trazado en tercera; no era la opción más conveniente, pero el quad la admitía sin problemas.En caminos es donde se comprueba realmente el desarrollo de las marchas y el desarrollo final del YFZ 450 R, pero en este circuito a nuestro piloto no le ha dado la impresión de que ninguna relación quede ni corta ni larga, y el desarrollo final ni se le nota corto ni es tan largo como para que el par generado a medio régimen no pueda prácticamente con cualquier marcha. Eso facilita la conducción porque no hay que estar buscando la marcha idónea en cada trazada, y eso que el salto entre marchas implica la búsqueda de un compromiso entre ellas porque la caja de cambios sólo consta de cinco.

Motor
Alimentación:      Inyección electrónica. Toberas de 42 mm.
Cilindrada:      449,3 cc.
Compresión:      11,6:1
Diámetro x carrera:      95 x 63,4 mm.
Distribución:      DOHC. 4 válvulas
Tipo de motor:      4T. Monocilíndrico. Refrigeración líquida
Transmisión
Cambio:      Manual (5 velocidades)
Embrague/Mando:      Manual. Mando mecánico
Transmisión secundaria:      Cadena
Chasis
Basculante:      Alumunio. Doble brazo
Tipo de chasis:      Estructura mixta acero-aluminio
Suspensiones
Suspensión delantera:      Independiente. Dobles trapecios
Suspensión delantera. Recorrido:      250 mm.
Suspensión delantera. Reglajes:      4 vías
Suspensión trasera:      Sistema Monocross de progresividad variable
Suspensión trasera. Recorrido:      280 mm.
Suspensión trasera. Reglajes:      4 vías
Frenos
Freno delantero:      2 discos
Freno trasero:      Disco
Pinza freno delantero:      Doble pistón paralelo
Pinza freno trasero:      Doble pistón paralelo
Ruedas
Rueda delantera. Llanta:      21/7-10
Rueda trasera. Llanta:      21/10-9
Dimensiones
Altura total:      1.095 mm.
Altura asiento:      810 mm.

Distancia entre ejes:      1.270 mm.

Distancia total:      1.830 mm.

Anchura máxima:      1.240 mm.

Capacidad depósito:      10 l.Peso

Peso declarado seco:      184 kg

Peso verificado seco:      181 kg.

Peso verificado lleno:      190 kg

.yamaha-yfz-450-r-09-3_s1yamaha-yfz-450-r-09-2_s1yamaha-yfz-450-r-09-1_s

aqui como siempre un video:

Anuncios

16 diciembre 2008 - Posted by | novedades, QUAD

4 comentarios »

  1. se ve buenisima yo corro en el torneo de motocross en Honduras …en una polaris 500cc…..tube un accidente y me fracture la muñeca izquierda….ya no correre con la polaris se torcio el chasis envienme mas infoemacion de la yfz 450 efi estoy interesado en una cuatri nueva para el otro campeonato……

    Comentario por jose rudy | 4 septiembre 2009

  2. alguien de por aqui sabe el precio?

    Comentario por carlos | 4 octubre 2009

  3. mm ke perrona esta esa moto lo bueno eske yo tengo una pero es la Yamaha YFZ 450x

    Comentario por Cristian | 10 octubre 2009

  4. weno el video ojala bean mi facebook hector rodrigez o sino xino_ciegoman@hotmail.com para que vean las fotitos en dunas que son filetes y unos saltitos :9 xau

    Comentario por hector | 4 febrero 2010


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: