off-road

todo sobre off-road

-El Repsol KTM Team prepara el Dakar en Marruecos

Marc Coma y Jordi Viladoms completaron una semana de pruebas en el país magrebí. Gerard Farrés se ausenta de estos test, todavía convaleciente de su lesión en Dubai.

dm122899603642

La cuenta atrás para que arranque el Dakar 2009 prosigue y los pilotos Repsol, tanto de Motos como de coches, ultiman los preparativos para el evento más importante del año. Si el próximo lunes, 15 de diciembre, será el turno del equipo Repsol Mitsubishi Ralliart de realizar las últimas pruebas con sus nuevos coches previas a la salida el 3 de enero, en la ciudad de Buenos Aires, del Dakar 2009, la semana pasada fue el turno del Team Repsol KTM, que con Marc Coma al frente, luchará por la victoria en la primera edición de la mítica prueba africana que discurrirá por Argentina y Chile.Marc Coma, Jordi Viladoms, Jordi Arcarons y otros miembros del Team Repsol KTM completaron la semana pasada unos intensos días de entrenamientos en escenarios similares a los que recorrerá en el próximo Dakar por los desiertos de Patagonia y Atacama. Mares de dunas, pistas de piedra, fuera pistas, zonas arenosas, terreno duro y ríos han sido algunos de los escenarios en los que han estado trabajando estos días Marc Coma y Jordi Viladoms, siempre bajo la atenta mirada de Jordi Arcarons. Gerard Farrés, todavía en fase de recuperación para afrontar al 100% su participación en la mítica prueba, optó junto con su equipo por no asistir a este entrenamiento, para tener así más días de descanso y recuperación.
Coma se mostraba satisfecho de los progresos obtenidos: “Han sido unos entrenamientos muy provechosos, ya que hemos podido hacer bastantes kilómetros en condiciones similares a las que nos encontraremos en la carrera. Hemos rodado tanto por dunas como por pistas de piedras, arenosas, y ríos. También hemos aprovechado para practicar con la navegación. Básicamente, todo aquello que cuesta más entrenar en casa. Hemos cumplido el objetivo que nos habíamos marcado. A nivel físico, el trabajo también ha sido bueno, ya que hemos hecho muchos kilómetros cada día, pasando muchas horas en la moto, que era lo importante”.

jordi Viladoms: “La verdad es que ha sido muy positivo, ya que hemos podido entrenar durante cuatro días, haciendo muchos kilómetros, más de 300 cada jornada. Incluso hemos hecho una etapa que era del Dakar, de 400 kilómetros, que creo que nos va perfecto para practicar. Ir por el desierto, hacer fuera pistas y coger confianza en un terreno tan roto, es importante. Hemos podido estar todo el tiempo pendientes del roadbook y de mantener la concentración, que es lo que buscábamos en este entrenamiento y el objetivo que hemos podido cumplir perfectamen

En total y durante los cuatro días de pruebas que completaron Coma y Viladoms la semana pasada, recorrieron 1.500 Km. a los mandos de sus motos.

Anuncios

11 diciembre 2008 - Posted by | raids

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: