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Aprilia MXV 450

Aprilia lanza al mercado la única bilíndrica de cross

Aprilia lanza al mercado la única bilíndrica de cross
Los caminos de Aprilia para crear su MXV han sido inescrutables. Los técnicos de la marca del león empezaron su andadura en los albores de 2003, momento en que quisieron desmarcarse de los parámetros establecidos al crear y adaptar un propulsor bicilíndrico en una moto de cross.Los caminos de Aprilia para crear su MXV han sido inescrutables. Los técnicos de la marca del león empezaron su andadura en los albores de 2003, momento en que quisieron desmarcarse de los parámetros establecidos al crear y adaptar un propulsor bicilíndrico en una moto de cross.El camino para llegar a la serie no ha sido especialmente fácil. Todo lo contrario. Han sido cinco años de desarrollo e investigación repletos de problemas y desavenencias. En 2004, ficharon a Javier García Vico para presentarla oficialmente en el Mundial de la especialidad. Bajo un despliegue digno de alabanza –emplearon el mismo camión que utilizaban en el Mundial de velocidad–, no lograron alcanzar los objetivos esperados y, debido a que el proyecto todavía no estaba muy maduro, el piloto catalán se vio obligado a emigrar a otra escuadra, por lo que el «prototipo MXV» tuvo que evolucionar entre bastidores. Pese a que inicialmente el proyecto nació sobre una moto de cross, los directivos de la firma de Noale se dieron cuenta que iba a resultar más complicado de lo previsto y empezaron a centrarse en la versión de enduro, mientras que, por otro lado seguían dando forma a la moto que hoy tenemos en nuestras manos, aprovechando la experiencia que aportaban los pilotos oficiales de la marca del león.

ficha tecnica

Motor Alimentación: Inyección electrónica Cilindrada: 449 cc

Compresión: 13:01 Diámetro x carrera: 76 x 49,5 mm

Distribución: DOCH. 8 válvulas

Par máximo declarado: n.d.

Potencia máxima declarada: n.d.

Tipo de motor: Biclíndrico. 4T.

Refrigeración líquida.

Transmisión Cambio: 4 velocidades

Embrague/Mando: Multidisco en baño de aceite

Transmisión secundaria: Por cadena

Chasis Avance: n.d.

Basculante: Rectangular en aluminio

Lanzamiento: 26,2º

Tipo de chasis: Multitubular en aluminio/acero

Suspensiones Suspensión delantera: Horquilla invertida Marzocchi

Suspensión delantera. Barras: 50 mm

Suspensión delantera. Recorrido: n.d.

Suspensión delantera. Reglajes:

Compresión y extensión Suspensión trasera: Amortiguador Sachs Suspensión trasera.

Recorrido: n.d.

Suspensión trasera.

Reglajes:

Compresión, extensión y precarga de muelle

Frenos Freno delantero: Disco de 270 mm

Freno trasero: Disco de 240 mm

Pinza freno delantero: Doble pistón

Pinza freno trasero: Simple pistón

Ruedas

Rueda delantera. Llanta: 90/100-21″. 21×1.60

Rueda trasera. Llanta: 110/90-19″. 19×2,15

Cifras Potencia máxima: 50,2 CV a 9.550 rpm

Dimensiones

Altura total: 1.275 mm

Altura asiento: 945 mm

Distancia entre ejes: 1.525 mm

Distancia total: 2.220 mm

Anchura máxima: 825 mm

Capacidad depósito: 7,4 litros

Peso

Peso declarado seco: 104 kg

Peso declarado lleno: n.d.

Peso verificado seco: 107,6 kg

Peso verificado lleno: 112,2 kg

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4 diciembre 2008 - Posted by | motocross, novedades

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